Ahorrar en la factura de la luz ( 5 metodos sencillos)

Publicado en por iluminaciononline

Factura de la Luz

Este es uno de los objetivos de muchas familias que estan renunciando a la calefaccion a la ducha diaria con agua caliente ...


El primer paso que hay que dar, es eliminar el famoso consumo por standby. Según diversos estudios el consumo de energía eléctrica por esta causa puede ser de hasta 300€ por hogar al año. Apagando estos equipos en suspension o instalando regletas con interruptor.


La segunda posible medida de ahorro está relacionada con el termo eléctrico, disponer de agua caliente a cualquier hora del día tiene un coste demasiado elevado. Cambiar el antiguo termo eléctrico por una caldera a gas o instalar temporizadores para controlar las horas de funcionamiento que nos sean utiles, puede suponer un ahorro de 30€ mensuales.


Los radiadores o calefactores eléctricos son un derroche de electricidad, su eficiencia energetica es minima, sustituir los radiadores por bombas de calor proporcionaría un ahorro de dos tercios respecto los rediadores electricos, además ofrecerian la posibilidad de usarlos como aire acondicionado en verano.


La cuarta medida de ahorro, según tus hábitos de consumo, puede ser la tarifa de discriminación horaria, para los que trabajan y están todo el día fuera de casa, o para aquellos que puedan utilizar solo por las noches los aparatos de gran consumo (termo eléctrico, horno, radiadores, lavadora …). El ahorro para las familias que ya han optado por esta tarifa oscila entre el 15% y el 30%.


Y la última medida a tomar, y quizás la más importante, a pesar que conlleva una pequeña inversión a corto-medio plazo es el cambio a iluminación LED, con el que puedes ahorrar hasta el 80% del consumo en iluminación. Puedes encontrar en este blog muchos artículos que te orientaran en el ahorro en consumo eléctrico de esta tecnología en sus diferentes variantes.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post