LEDS SMD : 3528, 5050, 5630 ...

Publicado en por iluminaciononline

El LED SMD es un tipo de LED encapsulado en una resina y dispuesto sobre un circuito impreso, actualmente es el mas utilizado en las bombillas LED que tenemos en nuestras casas y negocios, este tipo de LED consigue unos 60 lúmenes por vatio, cantidad hasta 5 veces superior a la que podian conseguir las bombillas de incandescencia tradicionales. Pero no todas las bombillas LED SMD son iguales, existen grandes diferencias entre ellas, estas pueden estar formadas a base de LEDs SMD 2835 o 3014 o 3825 ...


Cada uno de estos tipos de LEDs SMD tienen sus propias ventajas e inconvenientes, diferentes tamaños, potencias y lúmenes, etc ... entre todos ellos vamos a analizar los que más facilmente vamos a encontrar en la mayoría de las bombillas LED, que son los LED SMD 3528, SMD 5050 y SMD 5630:

 

LED SMD 3528

Son leds bastante pequeños y con una escasa potencia,  apenas consumen 0,06 W  por LED y ofrecen unos 7-8 lúmenes, este tipo ha sido muy utilizado en la fabricacion de tiras LED y bombillas LED de baja potencia.

LED SMD 5050

Es el resultado de unir en el encapsulado 3 LEDs SMD 3528 consumiendo 0,18 W, por lo tanto son LEDs con una potencia muy superior a los 3528 y hasta la fecha son los mas utilizados en la fabricacion de bombillas LED.

LED SMD 5630

Es el más reciente en aparecer en el mercado, ofrece mayor potencia que el SMD 5050 con un menor tamaño, pero el público profesional esta descontento con este tipo de LED por su escasa fiabilidad, aunque es posible que este mejorando.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Me esta costando ponerme al dia con la tecnologia LED.
Responder
I
<br /> <br /> Te ayudaremos en todo lo que podamos Josevi.<br /> <br /> <br /> <br />