El color de la luz en las luces LED

Publicado en por iluminaciononline

Cuando te dispones a iluminar una determinada estancia, lo primero que la mayoria decide es la intensidad de la luz (lúmenes) o la potencia de las lámparas (vatios), quizas el color de la luz, tan fundamental  como las otras, no se la da importancia. La temperatura del color de la luz, que se mide en grados Kelvin es la responsable del color y el ambiente que produzca dicha iluminación.

 

Este color de la luz expresado en grados Kelvin, se suele agrupar en casi todos los productos LED del mercado en tres grupos:

 

Luz Cálida: Se considera luz cálida a todas aquellas lamparas que ofrecen un color cuya temperatura esta por debajo de los 3500 Kº, son tonos de color rojizos, amarillos y anaranjados. La luz cálida, según los expertos tienden a relajar y crear ambientes mas acogedores donde se puede estar a gusto y tranquilo.

 

Luz Fría: Se consideran lámparas de luz fría aquellas que producen un color cuya temperatura puede oscilar entre los 5000 Kº y los 6500 Kº, este tipo de iluminación ofrece un tono de color que puede pasar del amarillo claro al azul. Esta luz tiende a sobre-estimular y crear ambientes mas fríos.

 

Luz Neutra: La luz neutra es aquella que no se puede catalogar como luz cálida ni como luz fría y cuyo color oscila entre los 3500 Kº y los 5000 Kº, son menos las lámparas de luz neutra que se comercializan, debido a que su temperatura no puede llegar claramente a pertenecer a ninguno de los grupos anteriores se les suele llamar bombillas de luz neutra.

 

Así, un tipo de luz cálida puede ser ideal en estancias mas acogedoras donde se pretende descansar como el salón, los dormitorios, salas de reuniones... , mientras que la luz fría, mas estimulante, podría ser más acertada en baños, cocinas y oficinas o negocios.

 

Para iluminar exteriores se podría hacer uso de cualquiera de ellas, siempre  analizando el uso del espacio, pero siempre hay que recordar que una excesiva iluminacion fría o luz cálida, podría quizás estropear el ambiente deseado, e incluir una combinación con ambos tipos de luz podria ser mas acertado que cualquiera de ellas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Gracias por ayudar a la gente como yo a entender de iluminacion LED.
Responder
A
He comprado halogenos en las 3 temperaturas para probar y me parece que mi salon se va a quedar con uno de cada, me ha gustado mucho.
Responder
E
muy buen articulo me ha gustado mucho
Responder